Reglamento de régimen interior del Camping

DISPOSICIÓN GENERAL

Todas las personas que accedan al recinto, tanto para alojarse como de visita, estarán obligadas a cumplir las disposiciones de este Reglamento y la Legislación del Principado de Asturias que regula la acampada turística (Ley del Principado de Asturias 7/2001, de 22 de junio de Turismo y Decreto 280/2007 de 19 de diciembre del Reglamento de Campamentos de Turismo, modificado por los Decretos 45/2011 de 02 de junio y 71/2018, de 21 de noviembre).

DERECHO DE ADMISIÓN

El acceso al Camping está reservado a los campistas registrados. Cualquier otra persona deberá solicitar en la Recepción el permiso de entrada.

La Dirección se reserva el derecho de admisión, y en caso necesario, expulsará -con el auxilio de los propios agentes de seguridad y/o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si fuese necesario-, a cualquier persona que mediante su comportamiento altere la paz y armonía de los demás o no respete las normas de convivencia, moralidad y decencia, tal y como se establece en el presente reglamento y, por defecto, en la legislación del Principado de Asturias, donde se regula la acampada turística.

Así mismo, la empresa se reserva el derecho de expulsar o exigir el importe correspondiente a su estancia, ya sea visita o pernocta, a toda persona sin identificar o registrar que se encuentre dentro del recinto del Camping.

El camping es un alojamiento turístico, en ningún caso residencia.

HORARIOS

La hora de entrada al camping es entre las 12 de la mañana y las XX de la tarde.

La hora de salida del camping es entre las XX y las 12 de la mañaña.

La instalación de las caravanas o de las tiendas, sólo se podrá realizar en horario de xx a XX horas.

El horario de silencio en el camping es de 24 horas a XX de la mañana.

Dentro de esas horas se debe respetar el silencio al máximo. Está prohibido encender aparatos de Tv., radio o música, y si hay reuniones de personas deberá hablarse al mínimo volumen de voz, evitando molestar a otros campistas.

Fuera del horario de silencio el uso de aparatos de sonido debe hacerse al mínimo volumen audible, y como norma general no pueden realizarse actividades que sean molestas para los demás.

REGISTRO DE ENTRADA

Para la entrada en el Camping es obligatoria la presentación del correspondiente DNI o pasaporte, así como cumplimentar la documentación exigida para ello por parte del personal del Camping.

Las visitas deberán identificarse igualmente tanto en temporada de invierno como de verano, a fin de acreditar cuantas personas están presentes en el Camping.

MENORES

Los menores de edad mayores de 16 años podrán acampar y pernoctar en el Camping de forma independiente presentando por escrito en Recepción al momento del registro junto con su documento de identidad, un documento firmado con la autorización y el consentimiento expreso de ambos progenitores debiendo estar, además y en su caso, debida y expresamente autorizados por el titular de la parcela en la que vayan a pernoctar.

En el caso de menores acompañados por un/varios monitor/es, éstos deberán entregar en Recepción al momento del registro la documentación identificativa de los menores de los que son responsables y copia del consentimiento expreso de ambos progenitores en cada caso, para el desarrollo de la actividad.

Los campistas registrados que acuerden con otros campistas permitir la pernocta en su parcela de menores ajenos a la misma, deberán comunicarlo en Recepción, identificando debidamente a los menores, asumiendo la responsabilidad sobre los mismos.

ANIMALES

La estancia con animales debe consultarse en Recepción. En general está admitida, siempre y cuando no sea molestia o peligro para el resto de las personas.

Cualquier cliente que desee introducir en el Camping un animal tiene la obligación de registrarla en Recepción y tener actualizado el certificado correspondiente a la normativa veterinario–sanitaria vigente, cuya copia deberá adjuntarse al momento del registro.

Sin perjuicio de lo anterior y, en el caso de perros de razas declaradas como potencialmente peligrosas por la normativa autonómica asturiana, la entrada al recinto estará permitida siempre que el animal esté acompañado en todo momento por la persona titular del permiso de tenencia de animales potencialmente peligrosos.

El titular del animal deberá previamente, presentar en Recepción la documentación acreditativa del mencionado permiso especial, el seguro en vigor y la cartilla de vacunación actualizada del animal, cuyas copias quedarán en Recepción para constancia.

Así mismo, el animal deberá ir con bozal en las zonas comunes y mantenerse en todo momento atado en su parcela, mobilhome, caravana o autocaravana. El camping podrá restringir la entrada a todos aquellos campistas que no presenten la documentación exigida.

Los propietarios deben de tomar las medidas oportunas para evitar que las mascotas deambulen libremente por el Camping y accedan a zonas comunes o parcelas distintas de la suya.

A fin de facilitar la convivencia en un ambiente higiénico y cívico en caso de que las mascotas realicen sus necesidades en el interior del camping es obligatorio que el propietario lo recoja y deseche la bolsa en los contenedores del Camping. Nunca en las papeleras.

Los animales deben ir sujetos en todo momento por una persona cuando entren o salgan del recinto.

Durante la noche, permanecerán dentro de la tienda, caravana, autocaravana, mobil-home o elemento de acampada correspondiente.

Queda prohibida la entrada al camping con animales denominados exóticos.

Es obligación del propietario llevarse consigo al animal en sus desplazamientos, no pudiendo, en ningún momento, quedar éste sólo en el Camping.

En cualquier caso, y aun cumpliendo estas normas, si a juicio de Recepción se viera que la estancia con animales de compañía implica algún determinado problema, el cliente deberá abandonar el Camping.

VEHICULOS

Para respetar las horas de silencio, el horario para la circulación de vehículos en el recinto queda restringido a las horas comprendidas entre las 00:00 y 08:00.

En ese horario, los usuarios del Camping podrán usar el aparcamiento situado al lado de recepción siempre que tengan espacio libre.

El aparcamiento de los vehículos se realizará en la parcela. ?¿

Dentro del recinto, solo podrá acceder un vehículo por parcela, que deberá permanecer estacionado y deberá haber sido anteriormente registrado en recepción.

La velocidad máxima permitida dentro del Camping será de 10 Km/h.

No se permite la manipulación de automóviles dentro del recinto de Camping (cambios de aceite, lavados, reparaciones…)

El camping pone a disposición de sus clientes plazas de aparcamiento en el área de parking, pero en ningún caso garantiza el aparcamiento en el mismo en caso de mucha afluencia de público.

INSTALACIÓN DE UNIDADES DE ACAMPADA

Los clientes sólo podrán instalarse en los lugares que les sean indicados por el personal de la Recepción.

El cliente ocupará la plaza en el momento de ser acomodado, y en el momento en que la desocupe se entiende que esta queda libre.

Cualquier cambio de ubicación debe ser previamente autorizado por Recepción.

BASURA

Las bolsas de basura se depositarán en los contenedores para tal fin que se encuentran a la entrada del Camping.

FUEGOS Y BARBACOAS

Se permite el uso de barbacoas siempre y cuando las condiciones atmosféricas lo permitan, se haga un uso responsable de ellas y no se produzca ninguna molestia a los demás campistas.

Queda terminantemente prohibido encender fuego abierto dentro del recinto del Camping.

Cualquier incidencia con relación a este punto será responsabilidad del cliente.

SEGURIDAD

Queda terminantemente prohibido abrir y/o manipular cualquier cuadro eléctrico, siendo esto potestad única y exclusiva del personal del Camping.

Es responsabilidad de los clientes tener al día la instalación eléctrica de sus elementos de acampada, debiendo mantenerla en todo momento en buen estado de uso y con un nivel de seguridad adecuado.

Instalaciones de gas ????

Las tarifas del Camping no incluyen la custodia de ningún elemento que traiga el cliente, por lo tanto la empresa no se responsabiliza de los robos o sustracciones de cualquier clase que pueda padecer el cliente, así como de los daño que puedan producirse por incendio, inclemencias del tiempo o sean causados por otras personas.

COVID

El campista deberá seguir las indicaciones de la cartelería y el personal del Camping Las Gaviotas para minimizar los riesgos higiénico-sanitarios provocados por el virus COVID-19. Las medidas establecidas se irán modificando acorde a las fases establecidas por el organismo competente correspondiente a medida que sean actualizadas por el mismo.

Los campistas dispondrán de información en zonas comunes y página web con medidas establecidas y los números de teléfono habilitados en la provincia sobre el COVID, centros de asistencia sanitaria, bomberos, policía local y nacional en la zona.

El aforo estará limitado en zonas comunes y se irá ampliando a medida que las autoridades pertinentes lo autoricen. Deberá respetarse en todo momento la cartelería.

Si una persona tiene síntomas compatibles con la enfermedad (tos, fiebre o sensación de falta de aire), y si se ha viajado a una zona de riesgo o se ha estado en contacto íntimo con una persona diagnosticada, hay que avisar al teléfono del Servicio de Salud: 900 878 232 – 984 100 400- 112 marcando el 1. Asimismo, lo pondrá en conocimiento de la empresa.

Es obligatorio el uso de mascarilla según orden SND/422/2020,19/05 por la que se regula las condiciones para el uso obligatorio de mascarillas. (Baños, calles del camping, zonas comunes).


Decreto 280/2007, de 19 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Campamentos de Turismo. Artículo 3.— Acampada libre

A efectos de proteger y salvaguardar los recursos naturales y medioambientales existentes, y siempre respetando los derechos de propiedad y uso del suelo, queda prohibida cualquier forma de acampada libre o no legalizada.