Normas para tenencia de mascotas en los apartamentos

Los animales forman parte de la familia y aceptamos su presencia como tales en nuestros apartamentos.

Estas son nuestras normas de convivencia, en consideración con otros clientes y el bienestar de los propios animales. (No aplicables a perros guía)

Quedan excluidos todo tipo de animales catalogados altamente peligrosos, ilegales, exóticos, animales que no sean de compañía y/o de un peso superior a XX kilos.

En caso de admisión excepcional por parte del alojamiento de animales considerados de raza potencialmente peligrosa, el establecimiento exigirá a la hora de formalizar la estancia el correspondiente carnet de tenencia de raza peligrosa, el seguro de responsabilidad civil del animal y serán de obligado cumplimiento las normas de seguridad relativas a estas razas (correa, bozal, etc.)

Aunque se colocaran fundas, no se permite subir a camas, sofás o al resto del mobiliario del alojamiento.

Nunca se usará ropa de cama, ni de baño, pertenecientes al alojamiento para el uso del animal.

Los propietarios tendrán la obligación de mantener durante la estancia al animal en óptimas condiciones de aseo e higiénico sanitarias durante la estancia y con la documentación veterinaria en regla.

Los propietarios serán totalmente responsables del comportamiento del animal, así como de los posibles daños a terceros o a los bienes del alojamiento.

Queda terminantemente prohibido dejar al animal solo en las dependencias del alojamiento.

Si por causa de fuerza mayor no pudiera llevar lo consigo, el animal deberá dejarse dentro de un transportín adecuado a su tamaño, con agua y comida en sus contenedores adecuados y avisar inmediatamente al personal del alojamiento.

En las zonas comunes el animal deberá ir atado con correa corta, en brazos o en un transportín y el propietario velará por el buen comportamiento del animal hacia el establecimiento y la convivencia con el resto de huéspedes y/o otras mascotas alojadas.

La estancia de una mascota es gratuita, siempre que haya aceptado nuestras condiciones y la estancia de la mascota no haya causado ningún problema.

Los dueños son responsables de recoger las necesidades de su animal.

El dueño es responsable de daños y destrozos ocasionados, más allá de la limpieza normal de la habitación. Se podrán aplicar cargos adicionales,

Si estas normas no son respetadas, La Laguna II se reserva el derecho de anular su reserva y/o invitarle a abandonar el apartamento, sin que tenga derecho a reclamación ni indemnización, ni a la devolución del importe correspondiente a la estancia no disfrutada.

Como propietario de animal alojado en los apartamentos deberá cumplir la normativa vigente y será responsable de aquellas acciones que pudieran derivarse del comportamiento de su animal, eximiendo al apartamento de toda responsabilidad.

Consejos

Aunque confíe plenamente de su mascota, tenga en cuenta que le está cambiando su entorno y el animal puede reaccionar imprevisiblemente.

No olvide traer:

  • Una manta/toalla o camita del animal para dormir en la habitación. Su olor les tranquiliza en un entorno extraño, y les marca su sitio en la habitación.
  • Comida,. No siempre se encuentra la comida que le guste cuando viajas.
  • Bolsas de recogida de desechos.
  • La documentación del animal.
  • Es recomendable que lleve una chapita con su móvil en caso de fuga o pérdida.
  • Collar y correa o transportin.
  • Si su animal tiene costumbre de subir al sofá, cama, etc., traer una sábana para proteger el mobiliario de pelos y suciedad.

IMPORTANTE: un refuerzo para pulgas y otros parásitos. Su mascota estará en ambientes donde hay otros perros, vacas, caballos, y también algún animal salvaje. Necesitan una protección mayor que en un piso.

Al llegar:

Antes de entrar en el alojamiento es conveniente pasearle y dejarle hacer sus necesidades. Sitios extraños provocan “accidentes”.

A los perros les gusta marcar su territorio, pero no permita que lo haga en la entrada del apartamento o en la habitación.

Durante su estancia:

Lleve a su mascota aseada. No debe usar toallas del apartamento ni el aseo para ello.

En el caso de coincidir su estancia con la de algún huésped con fobias, miedo, alergia, etc; haga lo posible para que su animal no les ocasione molestias.

La comodidad de los clientes será considerada como primordial.